Burritos bomberos

 

 

 

Burros para prevenir incendios

 

Nuestros burros son la forma más ecológica de desbroce

 

Desarrollan una labor de desbrozado natural del pasto para evitar los incendios de verano. Estos bomberos de cuatro patas realizan una labor de prevención de los incendios forestales reduciendo el pasto y el material inflamable en fincas de toda la comarca.

 

Los asnos, a diferencia de cabras y ovejas, eligen el pasto pero no muestran especial interés por las especies vegetales más sensibles, de modo que si sus rotaciones son rápidas no se ve afectada la riqueza vegetal. Los burritos se sitúan en sus puestos de trabajo, y pasan a la acción en primavera cuando la hierba aún está verde. A medida que se acerca el calor, acentúan su empleo en el pasto seco. La idea surgió al comprobar que tanto en Francia como en otras zonas de España este tipo de proyectos gozaban de gran éxito y conseguían cumplir sus objetivos.

 

 Si tienes una finca donde abunda el pasto, nuestros burros te ayudan a reducir el riesgo de que se produzca en incendio. Y no sólo en verano, recuerda que ¡los incendios se apagan en invierno!

 

Ponte en contacto con nosotros por correo electrónico dejandohuellaenmataelpin@gmail.com o en el tlf. 722 457 558