Protege y conoce tu entorno

Las aves de la ladera de los porrones

Muy cerca de nuestros pueblos, conviviendo con sigilo con nosotros, hay muchos animales silvestres que pasan habitualmente desapercibidos a nuestros ojos. Las aves son algunas de esta rica fauna en la que no prestamos atención, y si son aves nocturnas el desconocimiento aumenta aún más.

Dentro de nuestras labores de concienciación medioambiental y de protección de la fauna autóctona, estamos desarrollando un proyecto para favorecer la presencia de las rapaces nocturnas en nuestro entorno.

Dos de las especies que están viviendo uno de los mayores descensos poblacionales son el mochuelo y el autillo, con porcentajes que superan el 70%. Para alertar de esta situación y favorecer su presencia se nuestro entorno hemos puesto en marcha Las aves de la Ladera de los Porrones.

 

Muestreo de la fauna existente

El primer paso ha sido realizar varias salidas por la zona para hacer conteos de las aves en el entorno. Localizados los lugares más adecuados, se ha podido contrastar la presencia de algunas rapaces nocturnas y otras muchas especies de fauna silvestre que se han dejado ver.

tallres relacionados

¿Quieres conocer mejor las rapaces nocturnas y el resto de fauna de nuesttro entorno?

Colgaremos unas cajas nido, conoceremos la alimentación y los rastros y huellas que deja la fauna silvestre de nuestro entorno.

Ven a nuestro talleres para toda la familia.

si quieres participar en nuestras actividades rellena el formulario

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

La actividad se desarrolla dentro del proyecto Las aves de la Ladera de los Porrones, con la colaboración de la Concejalía de Medioambiente del  Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino.